Unidad de creación, incubación y aceleración de proyectos de alta tecnología en forma de start ups o unidades de innovación de corporaciones, para la maximización de valor en fases de mayor incertidumbre tecnológica.
ENFOQUE
La puesta en marcha de bioempresas o de proyectos de base biotecnológica es una tarea extraordinariamente compleja. Requiere de la integración de perfiles profesionales muy heterogéneos, de alto nivel, utilizando herramientas de apoyo a la toma de decisiones muy sofisticadas y costosas, y requiriendo por lo habitual de fuertes inversiones para validar las pruebas de concepto preliminares que justifiquen la propia fundación de la empresa.
El resultado más habitual es que, fruto de esta complejidad, se demore el lanzamiento de la empresa con la consiguiente pérdida de valor de la empresa, a veces irrecuperable. También es habitual que ese lanzamiento tardío no cuente con los suficientes elementos que aseguren una mínima gestión activa del riesgo.
En BioSerentia integramos estos perfiles que entienden la ciencia y entienden el negocio de la ciencia. Unificamos procesos y delimitamos estrategias empresariales eficientes con los que darles salida. Presentamos resultados objetivos que dejarán muy claro el camino a tomar por la nueva aventura. Seleccionamos los socios científicos y comerciales idóneos para una ejecución acelerada de un plan diseñado para proporcionar los retornos de unos activos puestos en valor.
Tomamos participación y nos implicamos en una gestión directa de la empresa hasta alcanzar unos compromisos de revalorización de empresa en el tiempo, consensuados desde el inicio con el resto de accionistas.
Diseñamos proyectos propios junto con Partners científicos o incorporamos otros propuestos por terceras partes.